Fueron miles de euros: la noticia que pone en duda la reputación de la Reina Sofía

Tiene que explicar muchas cosas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:10

La cereza del pastel de los escándalos que rodean a la monarquía acaba de ser colocada ante el anuncio de la Fiscalía de Anticorrupción, con un hecho que salpicó a la Reina Sofía, que de llegar a ser comprobado significaría una verdadero problema para la corona.

Hace unas horas diversos medios españoles han informado que las autoridades detectaron ciertos movimientos irregulares financieros en los que presuntamente la Consorte fue una de las grandes favorecidas.

Las autoridades investigan un caso que involucra a la Reina Sofía.

Lo más llamativo de todo es que esos hechos se produjeron entre los años de 2016 y 2018, posteriormente a la abdicación del Rey Juan Carlos y por ende, no goza de la inmunidad que la Constitución les garantizó durante todo su reinado.

Según pudo conocer “El Diario”, Anticorrupción está rastreando los movimientos de unas tarjetas de créditos en los que aparecen como beneficiarios los eméritos.

Las autoridades buscan detectar el origen de los fondos de esas cuentas extranjeras, en las que figuran viajes que realizó la madre del Jefe de Estado hacia Londres, ciudad que se convirtió en una de sus residencias durante largos meses.

Lo que complica a los padres del Rey Felipe es que la Fiscalía tiene sospechas de indicios de un presunto delitos fiscales ya que los gastos de esas tarjetas superan los 120 mil euros que no han sido declarados ante Hacienda.

La situación promete ser muy compleja para la Reina Sofía, quien jamás llegó a imaginar que resultaría involucrada en un escándalo financiero como los que protagonizó su esposo.

Por ahora se conoce que las indagaciones siguen su curso y será cuestión de tiempo ante la llegada de las conclusiones finales, algo que podría hacer temblar a la monarquía ante un nuevo bochorno de esa escala.

Otras Noticias