Otro caso de corrupción: El Rey Juan Carlos podría esperar a su esposa en el exilio

La monarquía tiembla.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:00

Nadie hubiera pensado que el Rey Juan Carlos podría estar preparando la llegada de su esposa bajo la calidad de exiliada, y es que hace unas horas se conoció que sorpresivamente está siendo investigada por la Fiscalía de Anticorrupción.

Así como se lee, las autoridades detectaron unas tarjetas de crédito más que sospechosas ya que no han declarado el origen de su financiación, y en las los gastos han sobrepasado los 120 mil euros en al menos un año.

El Rey Juan Carlos también es investigado por ese hecho.

El nombre de la esposa del emérito es uno de los más favorecidos ya que habría pagado presuntamente sus viajes a Londres de esa forma. Es conocido que ella pasa gran parte del tiempo en el Reino Unido, por lo que su posición se ve complicada.

“El Diario” reportó que esos movimientos se produjeron en los años de 2016 y 2018, mucho después de la abdicación al trono del padre del Rey Felipe, y por ello no podrá hacer uso de la Constitución para que lo proteja.

Hay que recordar que a diferencia del escándalo de la comisión de los 100 millones de dólares y las transferencias a Corinna Larsen, todo eso sucedió cuando ya no gozaba de la inmunidad que las leyes de su país establecen.

El nombre del suegro de Doña Letizia también figura en la indagación, por lo que se le viene el mundo encima a la Familia Real con un nuevo escándalo financiero.

Si todo se repite de la misma forma en cómo sucedieron los eventos de los últimos meses, se podría imaginar que la esposa del Rey Juan Carlos podría optar por su jubilación voluntaria e irse al extranjero.

Ese más que inesperado exilio de la Consorte es el último escenario que la monarquía maneja, por tal razón esperan al desarrollo final del tema ya que están seguros en que todo se aclarará.

Otras Noticias