Bajo la lupa: el Rey Juan Carlos y Doña Sofía son investigados

Los Monarcas se reunirían en el exterior.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:01

El panorama para el Rey Juan Carlos y Doña Sofía no es el mejor, pues ahora están envueltos en un nuevo escándalo y lo más probable es que muy pronto la segunda se exilie, ya que está siendo investigada por la Fiscalía de Anticorrupción.

Y es que las autoridades detectaron unas tarjetas de crédito a las que no se les ha declarado el origen de su financiación y en las que los gastos pasaron los 120 mil euros en un año. Sin duda, la suerte del Emérito no es buena y, ahora, salpica a su mujer.

Doña Sofía y el Rey Juan Carlos están siendo investigados.

La madre del Príncipe Felipe es el nombre que más resuena, pues habría pagado sus viajes a Londres por aquella vía ilegal y es una de las principales involucradas junto al nacido en Roma.

Según reportó "Infobae" los movimientos se hicieron en 2016 y 2018, luego de que el abuelo de Leonor y Sofía abdicara al trono y se lo cediera a su hijo. 

A diferencia de los otros casos de corrupción del suegro de la Reina Letizia, esto sucedió cuando ya él no gozaba de las leyes y la Constitución que lo protegía.

Para desgracia de Sofía, la incluyen en el mismo paquete y ahora, junto a su esposo, es protagonista de este nuevo escándalo que pone a la Familia Real española en muy mala posición.

Todo parece indicar que la historia va a repetirse y que la Reina Sofía podría pedir su jubilación y exiliarse, algo muy inesperado, pero que no sucedería al corto plazo.

El Rey Juan Carlos, mientras tanto, permanece en Abu Dabi, en donde trata de alejarse de los problemas, aunque siempre lo persiguen y se suman más a la lista.

Otras Noticias