Entra en preocupación: los regalos que complican el panorama para el Rey Felipe

Se le acumulan los problemas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:00

Los escándalos financieros y la monarquía española parece que van de la mano al menos en los últimos meses, pues se han revelado ciertas tramas que han complicado el panorama del Rey Felipe, quien esperaba no tener que volver a lidiar con este tipo de situaciones tras la salida de su padre.

Muchos pensaron eso, que con la decisión de Don Juan Carlos de irse de la Casa Real con rumbo al Medio Oriente, simplemente cualquier presión en contra del Jefe de Estado se desvanecería.

El Rey Felipe se sorprende con esta nueva investigación.

Pero no ha sido así ya que esto no ha hecho más que seguir en el ojo del huracán por culpa del emérito, a quien vuelven a vincular en un hecho bochornoso que vuelve a colocar en riesgo la reputación de la corona.

La Fiscalía Anticorrupción está indagando el origen de unos presuntos regalos económicos que recibió el progenitor del Rey de España, a pesar que este mantenía una asignación de más de 150 mil euros al año.

Se cree que el empresario mexicano Sanginés-Krause llegó a aportar casi 300 mil euros al año entre 2016 y 2018, posterior a la abdicación al trono del cuestionado monarca.

Lo que llama la atención es que ese capital no fue declarado por ninguna de las partes y hay indicios de fraude fiscal, en conclusión un nuevo escándalo financiero al que vinculan a la corona.

El Rey Felipe tiene que lidiar con esta situación que forma parte de las consecuencias que dejó atrás su padre una vez se fue del país, desde donde se ha levantado una corriente política que promete cuestionar la autoridad de la realeza.

No son días fáciles para él ni para ningún integrante de los Borbones que ahora se acaban de enterar de este hecho sobre Don Juan Carlos.

Otras Noticias