Claro mensaje: las palabras que fulminan al Rey Juan Carlos

Se las tiene que ingeniar solo.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:02

La figura del Rey Juan Carlos sigue siendo cuestionada no solo por parte de la opinión pública sino también por la alta esfera política de España, que ya no lo defiende, y hace unas horas Moncloa se expresó hacia él de una forma totalmente fulminante.

En el pasado era prácticamente imposible imaginar que algún funcionario fuese tan directo con el emérito, quien a pesar de que lidió con todo tipo de tensiones con el Gobierno en el pasado, jamás llegó a considerar seriamente esta situación.

El Gobierno ya no habla por el Rey Juan Carlos.

Ante ese escenario se expresó la vicepresidente primera, Carmen Calvo, quien admitió ante los periodistas que fueron convocados para una rueda de prensa este pasado jueves que el ex Rey de España ya no goza de los mismos privilegios de antaño.

El Rey emérito ya no es una persona que está en la vida pública y por tanto no tiene ninguna responsabilidad pública.

Así de tajante fue Calvo que además expresó el total apoyo al actual Jefe de Estado, sobre quien confesó que están trabajando de manera mancomunada tanto Moncloa como Zarzuela.

Si el marido de la Reina Sofía esperaba escuchar palabras positivas hacia él por parte de las autoridades españolas, pues se quedará con las ganas ya que eso no sucederá, aunque siempre habrá “tela que cortar” en relación a él.

Hace unos días se conoció que la Fiscalía Anticorrupción está detrás de las pistas de un presunto caso de fraude fiscal que vincula al Rey Juan Carlos e incluso a su propia esposa.

Desde el momento en que anunció su abdicación al trono, la Constitución no lo protege, pues puede salir airoso de los escándalos relacionados a la millonada recibida por Arabia Saudita, pero este reciente bochorno promete ser un nuevo y diferente dolor de cabeza.

Otras Noticias