Llegó la hora: el Rey Felipe se va de España dentro de poco

Tiene que hacerlo.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 10:00

La última vez que el Rey Felipe salió de España fue en el pasado mes de marzo cuando visitó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para realizar un homenaje a las víctimas de los conflictos armados y desde entonces se vio forzado a cancelar todos sus planes ante la llegada de la pandemia.

El Jefe de Estado al igual que todo el país estuvo obligado a mantener el confinamiento pero dentro de los próximos días él podrá efectuar su primera salida oficial y por un motivo muy importante.

El Rey Felipe viajará hacia Bolivia en cuestión de días.

Estará presente en la toma de posesión de Luis Arce para la presidencia de Bolivia, acto al cual fue invitado y no dudó dos veces en confirmar su asistencia.

Irónicamente compartirá espacio con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias, quien ha dejado muy clara su postura en contra de la monarquía a través de los meses recientes.

El esposo de la Reina Letizia esperó largos meses en recibir el visto bueno de las autoridades para que pudiera viajar, algo de lo que estuvo privado durante los meses de cuarentena.

Hoy en día el panorama promete remontarse al inicio de la crisis pues el nuevo Estado de Alarma afectará notablemente su agenda, pero no podía aplazar esta asistencia a Bolivia.

El Rey Felipe mantiene una relación muy estrecha con las naciones sudamericanas y esto podría significar el inicio de sus deberes internacionales.

Por ahora Zarzuela no ha confirmado si la Consorte también lo acompañará, al igual que sus hijas, pero lo cierto es que el próximo 8 de noviembre tiene una cita de gran relevancia política.

Otras Noticias