Lo necesitaba: el gesto de honor que recibió el Rey Felipe el medio de la tormenta

Lo ayudó a reforzar su imagen.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:00

El entorno familiar del Rey Felipe se ha visto envuelto en uno de los escándalos más complejos que la monarquía ha enfrentado en los últimos años y lo que más necesitaba él en este momento era un gesto de honor en relación a su persona que vuelva a destacar la corona ante la comunidad internacional.

Eso fue precisamente lo que sucedió en las horas recientes cuando el Jefe de Estado fue recibido por las autoridades de Bolivia ante la toma de posesión del presidente electo, Luis Arce, quien le extendió la invitación hace unos días.

El Rey Felipe asistió a la toma de posesión de Luis Arce.

Al primer momento en que puso pie en suelo boliviano recibió todos los honores, algo que realmente necesitaba en este preciso momento en un escenario de tal magnitud.

La tormenta que persigue a la monarquía promete ser uno de los mayores problemas de los últimos años pues hasta la Reina Sofía fue involucrada en ese hecho.

En las últimas horas diversos medios han asegurado que la Infanta Elena también estuvo de alguna forma envuelta en la situación que avergüenza al Rey de España.

Este viaje hacia Bolivia podría significar el inicio de una nueva agenda en el exterior por parte del esposo de la Reina Letizia, quien desde los meses de pandemia no había hecho lo propio hasta hace unas horas.

El Rey Felipe agradeció el gesto que recibió cuando llegó al país, desde donde lo acompañaron a la toma de posesión de Luis Arce junto al resto de los Jefes de Estados invitados de la región.

Lo más llamativo de este viaje es que compartió avión con el vicepresidente Pablo Iglesias, de lejos su verdadero némesis en el Gobierno de España.

Otras Noticias