Así fue el primer encuentro del Rey Juan Carlos con Francisco Franco

Detalló cómo fue esa audiencia.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:30

La primera prueba de fuego que recibió el Rey Juan Carlos fue cuando apenas tenía diez años, y es que a esa edad se separó de sus padres para efectuar su traslado a España mediante un acuerdo entre Juan de Borbón y Francisco Franco, quien accedió a esta propuesta en una entrevista efectuada en 1948.

Posteriormente el futuro Rey de España conoció al caudillo en su despachó y no olvida este encuentro. Incluso recuerda con lujo de detalles lo que más le llamó la atención de dicha conversación.

El Rey Juan Carlos recordó cómo fue su cita con Franco.

Durante toda su estadía en la nación ibérica estaba siendo supervisado de cerca por el dictador, quien se aseguró que darle la formación requerida para posteriormente colocarlo como su sucesor, pero todo eso se vislumbraba muy cercano en el momento en que hablaron por primera vez.

Me pareció más bajito que en las fotos que había visto de él, tenía barriga y me sonreía de una forma que me resultó poco natural.

Así recordaba el padre del Rey Felipe a Franco en una audiencia en la que el militar conoció al descendiente del Conde de Barcelona, a quien le prohibió su regreso a España junto al resto de su familia.

Estas palabras fueron expresadas por el jubilado soberano en una muy sonada entrevista a la RTVE para el desarrollo del documental “Yo, El Rey”, en el cual narra los momentos más importantes de su vida.

El Rey Juan Carlos también hizo énfasis en que a sus diez años se entretenía con cualquier cosa de forma muy fácil, e incluso un ratón que se apareció en el despacho de Franco le causó más interés que hablar con él.

“Era mucho más interesante que aquel señor demasiado amable”: así se expresaba sobre la audiencia que cambiaría la historia del país para siempre.

Otras Noticias