Escalofriante: el terrible hecho que une a Froilán con su abuelo

Todo pudo terminar de la peor manera.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:00

Claramente la monarquía tiene un historial negativo en relación a los objetos utilizados para la caza, y Froilán aprendió de la peor manera las consecuencias de manipular esos artefactos sin la supervisión de un adulto, un hecho que hizo temer lo peor.

Era el año 2012 y el primogénito de la Infanta Elena se había ido de viaje con su padre, con quien pasaba gran parte del año en el campo y no era extraño que ambos se fueran de cacería.

Froilán se disparó accidentalmente en el pie.

Sin embargo el joven siempre ha sido conocido por ser el más inquieto de la monarquía y esto lo verificó Jaime de Marichalar al dejarlo solo por un momento, y este fue el escenario perfecto para que su hijo abriera una estantería donde los objetos de caza estaban descuidadamente guardados.

Según “Vanitatis”, el hermano de Victoria Federica tomó una arma y se disparó sin querer en el pie, y todos rápidamente llegaron a temer lo peor.

Una herida de ese impacto a quemarropa podría dejar consecuencias irreparables en el peor de los casos, pero afortunadamente los médicos que atendieron al cuarto en la línea de sucesión pudieron solventar la situación.

Han pasado ocho años de esa anécdota que hizo entrar en nervios a la corona, pues la última vez que un Borbón sufrió un accidente con un artefacto de fuego, terminó de la manera más inesperada de todas.

Froilán conoce la historia de su abuelo, quien cuando era un joven, recién ingresado a la Academia Militar, accidentalmente acabó con la vida de su hermano Alfonso a los 15 años de edad.

Un accidente puede costarle muy caro a la monarquía y por eso el sobrino del Rey Felipe hizo encender las alarmas y su madre no se quería imaginar lo que podría haber sucedido si todo salía mal.

Otras Noticias