Su padre lo vivió: El Rey Felipe enfrenta un malestar militar que cambiaría todo

Existe un gran descontento.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:30

La llegada de la democracia en España se vio en riesgo durante el 23 de febrero de 1981 cuando Don Juan Carlos tuvo que enfrentar un intento de Golpe de Estado que quería seguir manteniendo el franquismo. Esa situación es muy conocida por el Rey Felipe que ahora se acaba de enterar del actual descontento militar en su país.

Si hay algo a lo que el Jefe de Estado se apega es a mantener la neutralidad política, pero la carta que recibió por parte de hasta 73 exmandos del Ejército de Tierra podría cambiar su postura.

El Rey Felipe recibió una carta de un grupo de jubilados militares.

Los jubilados de la XXIII Promoción de la Academia General Militar, quienes sobrepasan los 70 años de edad y al ser civiles ya pueden manifestar sus posiciones políticas, le alertan al hijo del emérito sobre los peligros que están acarreando las decisiones del gobierno de Pedro Sánchez.

De igual forma le manifestaron su lealtad absoluta al Rey de España y a la corona, situación que indudablemente no será del agrado de Moncloa.

En caso de que él llegara a tomar partido y simpatizara con los autores de dicho texto, su posición neutral cambiaría y esto podría ser el inicio de una escalada en las tensiones con Sánchez como nunca se habría imaginado.

Cuando se produjo la insurrección militar por parte de los simpatizantes de Franco, ahí estuvo Don Juan Carlos para desactivar dicha operación y mantener sus planes transitorios hacia la democracia.

Ahora bien el Rey Felipe no enfrenta un contexto similar, pues se trata de la postura de un grupo de militares jubilados que bien podrían revelar el gran descontento entre las Fuerzas Armadas que simplemente no se atreverían a manifestarlo.

Es una situación compleja y según “El País”, dicha carta representa una seria amenaza a la estabilidad política actual, pues ese discurso es utilizado por ciertos grupos políticos adversos a Moncloa.

Otras Noticias