Un nuevo hecho pone en jaque al Rey Felipe

La situación estaría por cambiar.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:00

El papel que juega la monarquía en el sistema político español estaría por verse en juego con la reciente carta que recibió el Rey Felipe, situación que podría no ser del agrado para el Gobierno y terminaría con un nuevo incremento en las tensiones desde ambos bandos.

Hace unas horas los medios españoles se hicieron eco de un documento firmado por al menos 73 altos exmandos del Ejército de Tierra, quienes le expresan al Jefe de Estado sus temores ante el rumbo político que está liderando la administración de Pedro Sánchez.

El Rey Felipe siempre ha mantenido una postura neutra.

En ese texto enviado por la XXIII Promoción de la Academia General Militar, quienes forman parte de un grupo jubilado que sobrepasa los 70 años de edad, le reiteran al Rey de España su lealtad hacia la corona aunque le aseguran que la “cohesión nacional” se ve en riesgo.

Si el soberano español decide ponerse de cualquier lado en esta situación, tarde o temprano terminará afectando la neutralidad política que se comprometió a respetar y sin duda no será un panorama fácil de sobrellevar.

Hay que recordar que durante la crisis gubernamental que se suscitó en España hace un año cuando en siete meses se realizaron dos elecciones presidenciales, la figura del Jefe de Estado fungió como el árbitro que tanto se necesitaba en esa situación.

En ningún momento ha mostrado una inclinación partidista y, de llegar a simpatizar con esa muy comentada carta, estaría por iniciar la escalada de tensión más peligrosa con Moncloa.

Hay que recordar que el Rey Felipe está lidiando con funcionarios del Gobierno que no han ocultado sus intenciones republicanas, de lejos la peor visión que la corona enfrenta actualmente.

Este debate todavía sigue muy latente entre la opinión pública, quienes sin duda no habrían esperado que un grupo de militares se dirigiera directamente hacia él en el contexto actual.

Otras Noticias