Unieron fuerzas: Máxima de Holanda y Kate Middleton homenajearon a Lady Di

Las royals a través de sus looks dejaron un mensaje poderoso.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:17

Aunque las representantes de la realeza tienen estilos muy distintos, hay ocasiones en las que sorprenden a todos, utilizando prendas parecidas en un periodo muy corto de tiempo. En esta ocasión solo fueron 48 horas de diferencia, las que unieron los looks de Máxima de Holanda y Kate Middleton.

Tanto la Duquesa de Cambridge como la Reina de los Países Bajos, decidieron cumplir con su agenda institucional luciendo una camisa con un detalle que es icónico, y representa mucho la forma en la que vestía la Princesa Diana.   

Kate Middleton en el Centro Infantil Henry Fawcett en Kennington (2019).

La prenda que ambas royals lucieron esta semana fue una camisa de lazos al cuello, un diseño que se caracteriza por ser genderless y ocultar un mensaje feminista, ya que es una versión distinta de las corbatas que se asocian casi siempre con el universo de la moda masculina.   

A partir de los años setenta, la blusa que eligieron Kate Middleton y Máxima de Holanda empezó a ser una pieza clave dentro de los looks “working girl”. Muchas mujeres la empezaron a implementar en sus looks para verse profesionales, sofisticadas e incluso un poco desafiantes.  

La primera royal en reciclar una blusa con lazada al cuello estos últimos días, fue la Duquesa de Cambridge. El diseño con el que eligió para contestar a través de las redes sociales mensajes sobre un trabajo solidario que está llevando a cabo, se caracterizaba por su llamativo color lila y por pertenecer a la firma italiana, Gucci.

Por otro lado, la Reina de los Países Bajos también eligió vestirse con la misma marca que Kate Middleton para asistir a un encuentro virtual con el primer ministro italiano, Giuseppe Conté. Máxima de Holanda decidió cambiar el modelo y la gama cromática y optó por el verde.

A pesar de que Máxima de Holanda y Kate Middleton demostraron que las blusas de lazada al cuello están más en tendencia que nunca, esta prenda siempre va a ser icónica gracias a la Princesa Diana.

La primera vez que Lady Di lució este modelo fue cuando anunció junto al Príncipe Carlos su compromiso, la royal británica desde ese momento se apropió de este estilo de camisa y hasta la actualidad, los expertos en moda lo asocian a su nombre.

Otras Noticias