El hecho que evidencia que el Rey Felipe sobreprotege a Leonor

No desea equivocarse con ella.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:15

Como todo buen padre responsable, el Rey Felipe intenta garantizarles la formación correcta a sus hijas. Sin embargo comprende que su primogénita no será como cualquier joven, pues su futuro estará rodeado de inimaginables responsabilidades a las que él ya se acostumbró, pero aún no se atreve a empezar a entregarle tareas de gran envergadura.

A sus 15 años la Princesa Leonor ciertamente ha actuado con total seguridad en diversas ceremonias reales y el Jefe de Estado se llena de orgullo al verla de esa forma, esto sin olvidar a la Infanta Sofía, quien no se separa de su hermana en las grandes citas.

El Rey Felipe intenta proteger a su hija mayor.

La edad actual de la heredera es muy simbólica, ya que cuando este tenía esa edad, el emérito confiaba tanto en él que lo envió en un viaje en solitario hasta Colombia en representación de la corona, en la que fue la primera recepción que él recibió como futuro Rey de España.

Ahí fue cuando el hijo de Doña Sofía comprendió lo que le depararía el futuro. Ahora será cuestión de tiempo para que a la Princesa de Asturias le toque el día en que se despegue del manto protector de su progenitor para la realización de una agenda oficial de este tipo.

La Infanta Sofía tampoco se aleja del Rey Felipe.

Sin embargo el marido de la Reina Letizia se resiste a ello, pues cree que la prioridad de su hija mayor es enfocarse en sus estudios, y solo cuando el momento así lo requiera, podrá acudir a ella para que lo acompañe en actos reales.

Es inevitable hacer la comparación pues Don Juan Carlos desde Zarzuela se mostraba más que confiado en que su heredero dejaría a la Monarquía por todo lo alto en su instancia en Colombia, precisamente en Cartagena de Indias, durante el año de 1983.

El Rey Felipe a sus 15 años ya viajaba como cualquier Jefe de Estado.

No obstante el Rey Felipe aún se muestra reacio a enviar a su primogénita a una cita al exterior sin la supervisión suya o la de su madre, tal vez por el actual contexto de la pandemia o porque simplemente no ve con buenos ojos que sus hijas se separen de él en este momento.

Claramente el soberano español es muy sobreprotector con sus descendientes, después de todo no solo mantiene un reinado sino además un matrimonio sólido de 16 años de duración.

Otras Noticias