Un paso a la vez: Iñaki Urdangarin se enfrenta a nuevos cambios en su condena

El exjugador de balonmano tendría nuevas condiciones.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:20

Iñaki Urgangarin está lejos de cerrar el 2020 como lo hubiese deseado. Y es que no se le ha concedido el tercer grado por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Sin embargo, se le ha considerado para dar un pequeño paso positivo.

Al menos, el marido de la infanta Cristina recibió la noticia de que su condena se flexibilizó un poco más, pues tendría que ser trasladado a un Centro de Inserción Social.

Iñaki Urdangarin será trasladado a un Centro de Reinserción en Madrid.

Por este motivo, el cuñado del Rey Felipe VI abandonará la prisión de Brieva y deberá cumplir con nuevas tareas, además de que podrá disfrutar de unos pequeños aires de libertad.

Por ejemplo, el deportista podrá ir a su casa un fin de semana al mes. Prisiones ha optado por asignarle un trabajo durante la semana, de lunes a viernes, haciendo voluntariado en el Hogar Don Orione.

El esposo de Cristina de Borbón podrá ir a su casa una vez por mes.

Recordemos que el exjugador de balonmano estaría cumpliendo con 5 años y 5 meses de haber sido juzgado por diversos delitos relacionados con fraudes y tráfico de influencia en la Administración Pública.

Por esto, el nacido en Zumárraga deberá continuar acatando las órdenes de su condena en el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, ubicado en la ciudad de Madrid.

A Iñaki Urdangarin se le negó el tercer grado.

Aunque la Junta de Tratamiento de la penitenciaría de Brieva pidió que se le concediera el tercer grado al yerno del Rey Juan Carlos, los magistrados no accedieron, por el poco tiempo que ha pasado.

Lo cierto es que, luego de varios meses de revocaciones de su semilibertad, al menos se logró flexibilizar el régimen de prisión de Iñaki Urdangarin. Si bien no se pudo alcanzar el tercer grado, no hay dudas de que su caso ha avanzado.

Otras Noticias