Están prohibidas: revelan cuáles son las fotografías censurables de la Reina Sofía

Se mantuvo fiel a sus tradiciones.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:37

Una persona como la Reina Sofía está más que acostumbrada a estar en el centro de atención de la opinión pública y sobre todo a que le tomen fotografías en cada comparecencia en público que realiza, y es que son ya casi seis décadas de un matrimonio que la transformó de royal griega a respetada emérita.

La Casa Real podrá tener un amplio repertorio de postales de la esposa del Rey Juan Carlos en su posesión y ni hablar de la colección de imágenes en las manos de los medios de comunicación, quienes han seguido de cerca sus pasos. No obstante existe un particularidad que ha pasado inadvertida toda su vida.

La Reina Sofía no solía tomarse fotos embarazada.

Existen todo tipo de capturas de los momentos más memorables de la Consorte, desde el día de su boda, cuando su esposo asciende al trono o de sus incontables viajes al exterior en representación de la corona.

Pero lo que sí que no está disponible, al menos al público, son numerosas fotografías de la Reina de España estando embarazada de sus tres hijos. Es un detalle que el “OK Diario” recientemente recordó y es que, tras investigar en distintas hemerotecas, no se ha encontrado relato ilustrativo de ella en esos períodos.

La razón aparentemente está relacionada con las tradiciones de antaño en las que las mujeres pertenecientes a la realeza europea prácticamente evitaban este tipo de imágenes para la opinión pública, y en Zarzuela se respetó al pie de la letra esa costumbre.

Lo que sí existen son postales de la Infantas Elena, Cristina y el entonces Príncipe Felipe siendo niños en compañía de sus padres, quienes presentaban a sus descendientes a los medios de comunicación.

Los tiempos modernos han dejado muy claro que esas arraigadas costumbres de la Reina Sofía ya quedaron en el pasado, pues sus hijas no lo dudaron dos veces para aparecer en público en pleno estado de embarazo, al igual que su nuera, pues Letizia tampoco dejó atrás su agenda por ello.

El mencionado portal tildó esas hipotéticas fotografías como las “imágenes prohibidas” de la soberana. Y aunque sí existen muy pocas fotos de ella encinta que han sido olvidadas por muchos en el pasado, sin duda podrían estar censuradas por los medios oficiales.

Otras Noticias