Continúa con problemas en la justicia

La monarquía atraviesa un escándalo real.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 03:00

La especialidad del fiscal Juan Ignacio Campos, tiene un amplio registro de condenas a personalidades que han escondido en paraísos fiscales parte de sus deberes a Hacienda.

Hace unos años se conoció que Lionel Messi no había respondido a sus deberes tributarios en España, lo que conllevó a un mediático juicio que empañó su imagen. En esta ocasión le toca el turno a nada más y nada menos que al rey Juan Carlos I, a quien acusan de diversos delitos financieros.

 

En los últimos meses, la Casa Real de España está enfrentado una crisis institucional debido a alegatos que los sitúan en una trama tributaria para lavar dinero, tema que tendrán que aclarar ante la justicia.

Por muy insólito que suene, no es la primera vez que sufren este tipo de escándalos porque hay que recordar el de Iñaki Urdangarin, quien actualmente cumple una condena de seis años por corrupción.

Los medios están hablando del papel que tendrá Ignacio Campos, quien tiene la imagen de ser una persona muy dura en este tipo de casos y no tiene ningún problema de llamar a presentarse ante cualquier tipo de celebridad, incluyendo al Rey de España.

Con Messi, se llegó a un acuerdo económico con el cual evitaba la prisión, no sin antes desembolsar el aporte correspondiente a una importante multa.

Actualmente el Rey Juan Carlos I de España enfrenta una acusación de poseer paraísos fiscales, la desviación de al menos 100 millones de dólares y la firma de contratos dudosos con una nación árabe, por lo que tiene mucho que explicar.

Todo parece indicar que la realeza de ese país está perdiendo privilegios y la muestra clara de ello, es el desenlace del esposo de la infanta Cristina de Borbón.

Otras Noticias