El Rey Felipe VI y su pasión oculta

El monarca conversó con alguien de otro planeta.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:11

El Rey de España, Felipe VI, tiene muchos secretos y uno de ellos es su otra pasión, pues desde pequeño siempre quiso dedicarse a la astronomía y en estos días pudo acercarse a esta vocación.

Este martes tuvo la oportunidad que conversar con un astronauta que se encargó de poner la primera cámara de tamaño reducido Isim 170 en la Estación Espacial Internacional, un objeto desarrollado por la empresa española Satlantis.

La compañía busca tomar fotografías de la Tierra desde el espacio. Cabe resaltar que tardaron siete años en crearla y después de tantas pruebas de homologación, lograron ponerla en el módulo japonés Kibo.

El monarca español siempre ha tenido afición por el espacio. De hecho, fuentes cuentan que los planetas, las estrellas y el universo, siempre le llamaron la atención desde pequeño. Hasta su abuela materna, la Reina Federica llegó a regalarle un telescopio.

En ese sentido, celebra este logro de su nación, pues es la primera vez que instalan un dispositivo que no sea de procedencia japonesa en la estación.

Estuvo acompañado de su esposa, la Reina Letizia y sin duda, pudo sentirse como “astronauta por un día” como un buen testigo de la histórica acción, a través de un encuentro virtual.

Otro dato curioso es que es la primera vez, pues desde hace 17 años que no se hace una conexión directa con España desde el espacio, lo que hace esto aún más emocionante para él.

Felipe VI dio las gracias a toda la tripulación, la NASA, JAXA y la compañía Satlantis por haber llegado a este momento innovador. Sin duda, otro logro para su nación, tras la tragedia que vivió por muchos meses a manos del coronavirus.

Otras Noticias