Crisis a la vista: Joaquín de Dinamarca seguiría los pasos del príncipe Harry

Hay tensión dentro de la familia real.
sábado, 13 de junio de 2020 · 21:09

Pocos pensarían que el gesto del príncipe Harry de emprender una nueva vida alejada de la Casa Real Británica sería emulado por algún miembro de la realeza europea, pero Joaquín de Dinamarca podría ser el siguiente en hacerlo.

Al menos así lo sostiene la prensa danesa, quienes informan sobre su gran disconformidad con su labor actual dentro del Palacio de Amalienborg, hecho que lo convenció de alejarse de su familia y seguir con una nueva vida en Francia.

Oficialmente está terminando un curso de liderazgo estratégico en las relaciones internacionales de la Escuela Militar de París, ciudad a la que se trasladó recientemente en plena cuarentena junto a su familia.

La idea de la reina Margarita de Dinamarca es que al culminar esos estudios, su hijo retorne a su nación y se desempeñe en una labor de gran importancia, pero no es suficiente para él.

El motivo por el cual desea alejarse de su entorno es por la rivalidad que mantiene con su hermano el príncipe heredero Felipe, quien en el futuro será el jerarca de su familia.

A esto hay que sumar que las respectivas esposas de los príncipes daneses no se soportan, siendo Maria Cavallier la que estaría convenciendo a su esposo de emular los pasos de Harry y Meghan Markle.

Por esa razón Joaquín de Dinamarca aceptó hace unas horas el cargo de agregado del departamento de Defensa en la embajada de su país en Francia, puesto que desempeñará hasta el 2023.

El Palacio de Amalienborg informó ayer que esa labor podría ser reprogramada, sin embargo ya la decisión está tomada y de esa forma emprenderá una nueva vida en suelo francés por los próximos años lejos de su hermano.

Otras Noticias