El Príncipe Andrés envuelto en un nuevo escándalo

El duque de York está involucrado en casos de corrupción.
sábado, 13 de junio de 2020 · 08:56

Luego de que saliera a la luz la abierta relación de amistad que tenía el Príncipe Andrés con el empresario Jeffrey Epstein, quien estuvo involucrado en casos de abuso de menores y posteriormente, se quitó la vida en prisión, se dio a conocer un nuevo sinsabor para la familia real.

Según la BBC, al duque de York se le exigió que devolviera unos 440 mil dólares a la organización benéfica que lleva su nombre, “Prince Andrew Charitable Trust (PACT)”, por haber realizado pagos no autorizados a un integrante de su equipo.

Esa persona era su secretaria privada, Amanda Thirks, quien además era la fideicomisaria de la entidad, que se dedicaba darle soporte a trabajos de emprendimiento, ciencia, ingeniería, educación y tecnología.

La ley estipula que por el cargo que sostenía Amanda, no podía recibir dinero del fondo que ella misma administraba, debido a que esto se consideraría como conflicto de intereses, así lo explicó el diario Daily Mail.

Sin embargo, se descubrió que el tercer hijo de la Reina Isabel II estuvo realizando esta maniobra por un tiempo, por lo que el gobierno británico le pide que reembolse ese dinero de sus propios fondos a PACT. En ese sentido, Helen Earner, directora de operaciones de la Comisión de Caridad indicó:

"Estamos contentos de que las preocupaciones que identificamos en PACT ahora se resuelvan, después de que el departamento actuó de manera rápida y eficiente para rectificar estos asuntos".

Estos pagos se hicieron en abril de 2015 y enero de 2020 a través de la oficina del monarca. También se reveló que la secretaria renunció luego de que el mismo príncipe explicara su amistad con el financista Epstein.

Andrés de York, sin duda, está involucrado en muchos problemas y aunque sostiene que es inocente de los cargos que se le acusan, deberá presentarse ante la justicia.

Otras Noticias