En soledad: Así celebró su cumpleaños oficial la Reina Isabel II

La monarca tuvo un festejo privado.
sábado, 13 de junio de 2020 · 12:29

Como es de costumbre todos los años, un sábado de junio, la Reina Isabel II celebra su cumpleaños con la ceremonia “Trooping the Colour”. Sin embargo, esta vez fue diferente, pues la monarca tuvo que conmemorar la llegada de sus 94 años en soledad.

Normalmente el acto se hace en la avenida The Mall en Londres junto a integrantes de la realeza británica desde un balcón, mientras se deleitan de una banda militar hecha por la misma guardia. A este acto asisten miles de ingleses.

A diferencia de años anteriores, la esposa del Príncipe Felipe tuvo un festejo privado en el cuadrilátero del castillo de Windsor, en donde se le vio en público, pero sin ningún acompañamiento fuera de los cuerpos de seguridad.

Debido a la crisis sanitaria mundial, la gobernante tuvo un cumpleaños atípico, pues su avanzada edad entra dentro del grupo de riesgo que azota el coronavirus y obligó a cambiar toda la tradición que estaba estipulada.

El acto empezó con el himno nacional, sonando exactamente a las 10 de la mañana, y antes de que tomara asiento coreaban “Dios salve a la Reina”.  Desde allí, la abuela de Harry y William, lucía un abrigo verde, su collar de perlas y un bolso negro.

El sol caía sobre sus caras y como establecen las medidas sanitarias, siguieron el aislamiento social entre personas para evitar un posible contagio. A pesar de todo esto, se podía observar la cara de emoción de la gobernante.

Cabe resaltar que también se suspendió el vuelo de aviones de la Real Fuerza Aérea británica que pinta el cielo con los colores de la bandera del Reino Unido: blanco, azul y rojo.

Esta es la segunda vez en los 68 años del reinado de Isabel II que “Trooping the Colour” no se conmemora en Londres. En 1995, por una huelga nacional de trenes, tuvo que verse suspendido. También es la primera vez que un monarca celebra su cumpleaños fuera de la capital inglesa.

Otras Noticias