Nuevo giro inesperado en el caso contra el Rey Juan Carlos

Los partidos políticos tomaron una decisión.
lunes, 15 de junio de 2020 · 20:00

Muchas personas creían que lo impensado podría suceder y la figura del Rey Juan Carlos tendría que responder por el escándalo de corrupción al que se le vincula, pero para que todo eso sucediera tendría que desarrollarse una serie de procesos legales para siquiera anunciar la investigación, y recientemente ya hay detalles sobre ello.

“El Confidencial” reseñó hace unas horas el futuro del padre de Felipe VI, quien habría jugado muy bien sus cartas a la hora de influenciar en la justicia y de esa forma salir airoso de todo a lo que se le acusa.

Según el medio, los letrados del Congreso llegaron a un acuerdo en el caso del antiguo Rey de España, cuya figura está en su punto más bajo por presuntamente cobrar al menos 100 millones de dólares de comisión por un contrato en Arabia Saudita.

“Los letrados del Congreso consideran que no procede admitir a trámite la petición de la comisión de investigación porque la inviolabilidad del Rey es absoluta”.

Así expresó la fuente consultada por el diario, quien aseguró que el único partido político que se abstuvo de la decisión fue Podemos, enfrentando la postura del PSOE, PP y Vox, quienes apoyan esta resolución que lo beneficia.

Durante varios días hubo un debate con respecto si debería ser juzgado por un caso de presunto lavado de dinero, dado que al momento de su abdicación al trono, también renunciaba a sus privilegios incluyendo la inmunidad sobre cualquier delito.

De ser oficializada la postura por parte del Congreso, sería una victoria para el Rey Juan Carlos, quien todavía deberá conocer el desarrollo de la Fiscalía General en su caso tan sonado en los medios de comunicación.

Esta comisión política tenía la finalidad de indagar el origen del dinero que llegó a una cuenta “offshore”, sin embargo los principales partidos políticos negaron esa solicitud.

Otras Noticias