El motivo de la visita del Rey Felipe a las Islas Canarias

En los próximos días estará muy ocupado.
martes, 16 de junio de 2020 · 19:36

A pesar de que todavía existen ciertas restricciones con el confinamiento en España, el Rey Felipe volvió a retomar su agenda pública y ha estado muy ocupado durante la pasada semana, haciendo visitas oficiales a varios sectores que respondieron durante la crisis, sin embargo la Casa de la Zarzuela considera que es tiempo de extender su recorrido.

El entorno del esposo de la Reina Letizia confirmó que el próximo 23 de junio emprenderá el primero de sus viajes a las comunidades autónomas, siendo las Islas Canarias el destino primordial en su gira nacional.

La última vez que estuvo visitando el archipiélago fue en el pasado mes de septiembre, cuando las incesantes incendios causaron estragos en gran parte de sus bosques.

La idea de estas visitas en toda España es conocer la situación actual en las regiones tras la crisis del Covid-19, situación que ese país está superando periódicamente.

De igual forma el hijo del Rey Juan Carlos quiere hacer un reconocimiento personalmente a aquellos que respondieron en el peor momento de la pandemia, quienes contribuyeron a la recuperación.

Por ahora la Casa de la Zarzuela no indicó por cuánto tiempo estará el matrimonio real en las Islas Canarias, pero se sabe que esta agenda nacional abarcará los días restantes de junio.

También hay mucha expectativa sobre si el Rey Felipe hará presencia en junto a la Reina Letizia en Palma de Mallorca en agosto, fecha en la que se hizo tradicional su saludo a la población local.

Lo cierto es que todavía no se han revelado muchos detalles del incremento de sus actividades públicas, pero lo que sí es una realidad, es el retorno de las actividades por parte de la Familia Real.

Otras Noticias