El Príncipe Andrés busca evitar la prisión a toda costa

El hijo de la Reina hizo un acuerdo con los Estados Unidos.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:14

Al Príncipe Andrés desde hace años lo ha perseguido una acusación y, desde la repentina muerte de su amigo Jeffrey Epstein en prisión, más aún. Y es que está involucrado en una serie graves delitos que se cometieron hace años a manos del empresario estadounidense.

En ese sentido, la justicia del país norteamericano lo ha estado presionando para que colabore con el caso, pues fueron muchas mujeres que denunciaron la situación que tenía años repitiéndose bajo el mismo patrón. De hecho, se vio completamente involucrado en el caso.

Ante esta situación, decidió retirarse de la vida pública hace un año, ya que lo perseguían las polémicas. Y tras tanto tiempo de espera, se dio a conocer que finalmente decidió colaborar con las autoridades con una tregua.

El ex esposo de Sarah Ferguson aparentemente quiere ponerle punto y final a este tema, pero con una condición, así lo aseguró Daily Mail. Todo esto ocurrió luego de que la justicia estadounidense le solicitara al Ministerio del Interior británico que lo interrogaran.

En ese sentido, alegó que habían roto el pacto de confidencialidad, tras anunciarlo públicamente, por lo que sostuvo que de no demostrar que serán discretos, no colaborará.

“Hasta que no haya una tregua por parte del Departamento de Justicia y un intento de establecer lazos de confianza, no podemos tratar con ellos. Han estado pintando una imagen completamente inexacta (…) Ha habido tres infracciones demostrables de las propias reglas del Departamento de Justicia, mientras el Duque ha respetado las reglas y el proceso”.

La relación con Epstein fue muy estrecha. De hecho, en el documental de Netflix que relata lo cometido por el americano, varias fuentes confirmaron la presencia del padre de Eugenia en la isla privada del financista, junto a varias mujeres.

Andrés de York fue acusado por haberse propasado con Virginia Roberts, cuando era muy joven aún, cosa que él niega hasta el día de hoy junto a su equipo de abogados y asesores. Sin embargo, hasta se filtró una fotografía que comprueba que, al menos, se llegaron a conocer y compartieron bajo el mismo techo.

Otras Noticias