Meghan Markle y el Príncipe Harry ponen en apuros al Primer Ministro de Canadá

La pareja le ha hecho pasar un mal rato.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:02

Desde su ruptura con la realeza británica, Meghan Markle y el Príncipe Harry han tenido que renunciar a muchos beneficios, entre ellos, la seguridad que brindaba la familia real a la pareja y a su bebé Archie.

Ya van tres meses desde que abandonaron su hogar en Vancouver, Canadá y que se establecieron en Los Angeles, Estados Unidos, donde tienen un servicio muy caro de vigilancia, el cual el gobierno canadiense asume a la mitad.

Esto le ha resultado un dolor de cabeza a su primer ministro, Justin Trudeau, pues él mismo se ofreció a sufragarlo. Sin embargo, no le ha resultado como quería, pues el Ministerio de Economía le rechazó la solicitud.

Los canadienses reunieron más de 80 mil firmas en contra del costeo de este servicio que ronda entre los 600 mil dólares anuales. Según varios medios de dicho país, la Federación Canadiense de Contribuyentes descubrió que la policía gastó más de 50 mil dólares en horas extra y logística para la protección de los Duques de Sussex.

Cabe resaltar que a esa cantidad no se le ha agregado los salarios de los policías ni los gastos que tuvieron desde enero hasta mediados de marzo, cuando decidieron dejar su anterior vida y emprender su nuevo camino.

Así que, sin duda, el Primer Ministro está en serios problemas, sobre todo porque muchos insinúan que esto se debe la relación cercana que tiene la primera dama de Canadá, Sophie Gregory Trudeau junto a la madre de Archie.

Su amistad inició gracias a la estilista Jessica Mulroney quien, por cierto, está siendo criticada en las redes sociales, luego de hacer acciones discriminatorias hacia una bloguera de piel morena.

Justin Trudeau y su gobierno desmintieron que los Duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, tienen ciertos privilegios. Sin embargo, sus palabras están en duda ante todo el pueblo de Canadá, el cual no quiere seguir permitiendo dichas acciones.

Otras Noticias