Por un peculiar motivo: El Rey Felipe ejercerá su función diplomática

Estará presente en un importante acto.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 03:30

Europa está muy cerca de decretarse como un territorio controlado del Covid-19 y la reapertura de sus fronteras se prevé que llegue muy pronto, siendo España y Portugal dos de las naciones que más cerca están a ello, hecho por el cual el Rey Felipe hará su presencia para honrar este logro.

Hace unos meses era impensado que para estas fechas se estaría discutiendo el día del levantamiento de las restricciones en la línea divisional entre los países vecinos, pero el próximo 1 de julio se efectuará esta orden.

Se estima que los presidentes Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal, y Pedro Sánchez, de España, estarán presentes, y conmemorarán la superación de la crisis de la pandemia con la reapertura de ambas naciones.

En los días recientes se anunció la desescalada de la cuarentena en gran parte del país, hecho por el cual el hijo del Rey Juan Carlos retomó su agenda social, por lo que ha estado recorriendo Madrid reconociendo la labor de los que respondieron en los peores momentos.

El acto diplomático entre España y Portugal se realizará en la frontera entre el lado luso de Caia, y la provincia de Badajoz, en donde los líderes gubernamentales se saludarán.

“El 1 de julio es la fecha decidida por el presidente del Gobierno para abrir las fronteras de forma segura, y esto es importante, de forma segura, a ciudadanos de otros países”.

De esa forma se expresó el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, quien confirma la presencia del Rey Felipe, que casualmente en esa semana estará iniciando su gira por todo el país.

La vuelta a la normalidad en Europa está a la vuelta de la esquina, hecho por el cual las grandes monarquías podrían volver a retomar su agenda, como lo hacen desde la Casa de la Zarzuela.

Otras Noticias