Monarquía belga rindió explicaciones al rey Felipe VI para así evitar una crisis diplomática

Hubo comunicación directa entre ambas casas reales.
martes, 2 de junio de 2020 · 18:41

La fiesta que el príncipe Joaquín de Bélgica organizó junto a su novia y el resto de sus amigos le salió muy cara no solo a él, sino para su familia, quien recientemente tuvo que explicarle lo sucedido al rey Felipe VI para así evitar una crisis diplomática.

Los medios españoles informaron que el entorno del Rey de España está muy indignado ante la falta escrúpulos del joven miembro de la monarquía belga, quien estuvo en Córdoba saltándose la cuarentena y por si fuera poco, dio positivo al Covid-19.

El jerarca del Palacio de la Zarzuela conoció que el archiduque de Austria-Este se aisló al igual que el resto de los invitados a la infame fiesta, que en el peor de los casos podría ocasionar un nuevo pico de contagiados en el momento en que España está superando la crisis de la pandemia.

La Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha le habría pedido disculpas y rindió explicaciones a la Casa Real Española, para de esa forma no escalar las tensiones que podría ocasionar esta polémica, y el hijo de Juan Carlos de Borbón ya sabe de la  situación.

Por su parte el príncipe Joaquín de Bélgica se está defendiendo de las acusaciones y su abogado desmintió las informaciones, como por ejemplo negando que en esa fiesta hubieran casi 30 personas, pero ya el daño se hizo y el hijo de Sofía de Grecia recibió la disculpa de su homólogo.

Las consecuencias que podrían haberse ocasionado ante el caso omiso del heredero belga a la cuarentena española, pudieron originar un "impasse" diplomático entre el esposo de la reina Letizia y el Palacio Real de Bruselas.

No obstante, la maquinaria política entre ambas naciones se movilizó rápidamente para tratar de evitar esto, pero según los medios españoles, el rey Felipe VI y su entorno se preocupó ante este hecho.

En este momento lo último que necesita Su Majestad es tener que lidiar con un lío diplomático, ya que sus esfuerzos están enfocados en trabajar junto a las autoridades españolas para volver a la tranquilidad luego de la pandemia que azotó ese país.

Otras Noticias