Príncipe Joaquín de Bélgica pidió disculpas por transgredir la cuarentena en España

Emitió un comunicado recientemente.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:56

En las últimas horas, la monarquía belga ha tenido que lidiar con el escándalo que protagonizó el Príncipe Joaquín, cuando se conoció que se saltó la cuarentena en España para organizar una infame fiesta que por poco causa un “impasse” diplomático.

El archiduque de Austria-Este hizo caso omiso a las normativas de seguridad impuestas por las autoridades del país europeo, y se fue a Córdoba junto a su pareja y alrededor de 30 personas.

Por si fuera poco escándalo ese tema, se conoció que el hijo de la princesa Astrid de Bélgica dio positivo al test del Covid-19 y que muy posiblemente el resto de sus amigos también hayan sido contagiados,  por lo que recientemente declaró su arrepentimiento y pidió disculpas públicas.

“En estos momentos difíciles no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias”.

De esa forma se excusó el analista financiero que aprendió de la peor forma sobre las consecuencias de saltarse la cuarentena tanto en su país, como en España.

Los medios han hecho todo un escándalo que involucró a las monarquías, tema por el cual el hijo del archiduque Lorenzo tuvo que publicar sus disculpas a tan solo horas de conocerse la noticia.

Las autoridades de Andalucía, región que vistió el príncipe Joaquín de Bélgica junto a su entorno más cercano, calificó como una “irresponsabilidad” la fiesta que organizó.

Por ahora se desconoce si el nieto de Robert de Austria-Este se contagió del Covid-19 en su país o cuando llegó a España, tema que todavía es una interrogante.

Otras Noticias