Joven de la familia real de Dubai desaparece luego de pedir ayuda para huir del Emirato

Sheikha Maitha publicó un video desesperada.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:19

Una integrante de la familia real extendida de los Emiratos Árabes se sumó a las gritos de auxilio por pertenecer a dicho reino. Sheikha Maitha fue la siguiente, luego de que la princesa Haya huyera hacia Londres con sus dos hijos, por abusos y amenazas de su marido.

Sin embargo, en este caso particular es diferente, pues Maitha se grabó en un video en el que se muestra desesperada y angustiada, suplicando ayuda y explicando que huiría del Emirato. Desde que se publicó dicha pieza, se desconoce su paradero.

Según se dio a conocer por el medio australiano 60 minutos, en donde se publicó el pedido de la joven, el video tenía música de fondo para que sus familiares no la escucharan y al mostrar su documento, dijo:

"Estoy pensando en irme esta noche. ¿Por qué? Porque no puedo soportarlo, simplemente no puedo soportarlo. Estoy harta de mis padres y creo que me iré en unas horas. Si me atraparan, sería mi fin".

Horas más tarde, no se supo más nada de Sheikha. De hecho, se informó que esta pieza es del año pasado. A lo que David Haigh, un defensor de derechos humanos británico, dijo esta semana que perdió el contacto con ella desde el 2019.

Haigh explicó  a través de su cuenta de Twitter, que su intento de huida fue fallido y que no sabe dónde ni cómo se encuentra la chica.

Sin embargo, no es la primera que busca escapar de su vida, pues muchas mujeres pertenecientes a la realeza dubaití han denunciado que han sido sometidas y encerradas. Latifa, una de las descendientes del emir de Dubái, intentó huir dos veces de su padre.

En 2002 y con 16 años, la princesa, quien es una de las 30 hijas de Mohamed bin Rachid Al Maktoum, intentó escapar y fue atrapada, consecuencia que le trajo tres años en prisión.

Otras Noticias