El Rey Juan Carlos enfrenta una nueva petición en su contra

Desea retirar un reconocido en su nombre.
martes, 30 de junio de 2020 · 05:00

La imagen del Rey Juan Carlos se encuentra tan dañada ante la opinión pública en España, que incluso podría causar una estampida que jamás hubiera imaginado que se haría en su contra, pues ya quieren “borrar” su rostro de importantes espacios públicos.

El “Bloque Nacionalistas Galeno” solicitó al Ayuntamiento de Vigo que se retire el busto hecho en nombre del emérito Rey de España, a quien han vinculado a un escándalo de corrupción que ha impactado a todo el país.

La figura del Rey Juan Carlos está totalmente cuestionada hoy en día.

Por si fuera poco el partido político también desea que se cambie el nombre de una concurrida plaza que lleva su nombre, pues no merece ese honor luego que se le vinculara en una trama de lavado de dinero.

“No hay ningún motivo que acredite que tenga que permanecer ni un minuto más el busto del rey emérito”.

Esta es una réplica de uno de los bustos que se han hecho en su nombre.

De esa forma se expresó el BNG recientemente ante los medios, siendo la primera gran acción en contra del esposo de la Reina Sofía, quien está siendo investigado por el Tribunal de Justicia.

En los días recientes se había conocido que el Congreso había llegado a la conclusión de no indagar por cuenta propia, este escándalo y esto significó una pequeña victoria para él, sin embargo el daño ya está hecho y un sector de los españoles siguen indignados.

Temen a que esta solicitud sea repetida en otras comunidades autónomas de España.

Por ahora desde el Palacio de la Zarzuela no se han pronunciado con respecto a esa solicitud en contra del Rey Juan Carlos, que podría ocasionar una ola similar en otras provincias.

En este momento el cuestionado miembro de la Familia Real se debate entre viajar en un “exilio” a República Dominicana o seguir bajo el escrutinio público en Madrid, desde donde todavía se lleva a cabo la investigación por el presunto caso de fraude de al menos 100 millones de dólares.

Otras Noticias