La Princesa Beatriz habló sobre uno de los trastornos que sufre

La joven confesó cómo lidia con ello.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:32

La Princesa Beatriz de York, una de las integrantes de la familia real que más ha sido cuestionada, sobre todo por su apariencia física, habló en una entrevista sobre cómo ha atravesado un trastorno que sufre.

Dislexia, es el nombre del diagnóstico que tiene desde hace años y por eso decidió contar cómo ha sabido sacarle provecho a esta condición, a través de un video para la organización benéfica Made By Dislexia.

En la pieza audiovisual, la princesa de York relató parte de su infancia e indicó que pudo superarlo y que ahora quiere darle ánimo a quienes lo padecen:

“Recuerdo que en el colegio teníamos libros de diferentes colores según nuestro nivel de lectura, y que yo siempre tenía el blanco. Mis mejores amigos tenían el amarillo o el verde. Estaban muy por delante de mí. Así que pensaba: no soy lo bastante lista. No se me da bien. ¿Por qué no soy como los demás?”.

En ese sentido, recalcó que la escuela donde estudió le brindó apoyo y que eso la ayudó a seguir adelante, darle la vuelta y aprovecharlo para su beneficio profesional:

“Los disléxicos miramos las cosas de manera distinta y encontramos soluciones nuevas (…) Ahora ya sé que no es algo malo que tengas sino una parte genial de cómo funciona tu cerebro”.

 

La nieta de la Reina Isabell II dijo que si tuviera la oportunidad de hablarle a su “yo del pasado” le diría que no deje los malos ratos le afecten, porque son lecciones de vida.

La Princesa Beatriz debía haberse casado este 29 de mayo con su prometido Edoardo Mapelli, pero debido a la crisis sanitaria mundial tuvieron que suspender la boda. Actualmente, trabaja como vicepresidenta de asociaciones y estrategia de Afiniti, una importante empresa de big data e inteligencia artificial.

Otras Noticias