Meghan Markle envía un contundente mensaje sobre la discriminación

Un antiguo video se viralizó en las redes.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:44

Dentro del marco de la ola de protestas contra la diferencia racial, después de la muerte de George Floyd, a manos de un policía por su color de piel, son muchas las estrellas que se han pronunciado al respecto y exigen justicia por lo que se vive en Estados Unidos.

Se han viralizado varios videos de famosos hablando sobre la discriminación, entre ellos, uno de la Duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien habla sobre los derechos civiles de forma contundente.

Las palabras de Markle han sido más que claras, ella misma en ocasiones se ha sentido discriminada por su color de piel y su descendencia, y esto ha causado impacto en los internautas. Muchos han compartido la producción, en la que parte de sus palabras dicen:

“Soy biracial, la mayoría de la gente no puede decir con qué estoy mezclada y gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared”.

Recordemos que la Duquesa tiene descendencia sudafricana, lo que hace esto más duro para ella, pues lo ha vivido en carne propia y decidió darle voz a muchas personas que no pueden y habló desde su propia experiencia:

“Algunas de las calumnias que he escuchado o los chistes realmente ofensivos, o los nombres, me han golpeado de una manera muy fuerte (...) Hace un par de años oí a alguien llamar a mi madre con la palabra con ‘N’. Así que creo que para mí, más allá de estar personalmente afectada por el racismo, es sólo para ver el paisaje de lo que es nuestro país ahora mismo, y querer que las cosas sean mejores”.

En ese sentido, la ex integrante de Suits afirmó que hay personas que ni la miran a los ojos por su color de piel y que cuando pudo salir de Los Ángeles, percibió cómo en todo Estados Unidos y otras partes del mundo, son tan severos con este tema.

A pesar de todo esto, Meghan Markle no niega sus raíces. De hecho, fue a una gira junto al Príncipe Harry a Sudáfrica el año pasado, y habló con orgullo sobre sus orígenes hacia el pueblo, que consideró “hermano”.

Otras Noticias