No está solo: Rey Felipe VI de España recibe apoyo en tan duro momento

La Monarquía trabaja arduamente.
viernes, 5 de junio de 2020 · 17:48

Es momento que la Casa Real responda durante la crisis del Covid-19 de forma presencial y el rey Felipe VI de España así lo expresó en su reciente comunicado directamente emitido por el Palacio de Zarzuela, en el que hace un llamado a todas las “Corporaciones Nobiliarias” a sumarse a esta iniciativa.

Esto viene de la mano de una campaña que la Cruz Roja ha iniciado en las últimas semanas, con la que se pretende recolectar una gran suma de insumos médicos y alimenticios para ser distribuidos a los más afectados por la pandemia, y Su Majestadcontribuirá.

La nobleza de ese país se movilizó para la adquisición de al menos 38 mil litros de leche de larga duración y 25 mil litros de aceite de oliva virgen extra, los cuales serán distribuidos en grandes zonas por orden del Rey de España.

“Todas las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en el país, así como otras Corporaciones Nobiliarias y caballerescas, se han unido junto a un grupo de miembros de la nobleza titulada”.

Según se pudo conocer, el esposo de la reina Letizia ordenó el despliegue de esta ayuda a las Comunidades Autónomas de Castilla-León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La iniciativa titulada “Cruz Roja responde al Covid-19” tiene el apoyo absoluto del jerarca de la Casa de Zarzuela, quien tuvo un gran apoyo principalmente de dos familiares suyos.

Los medios de comunicación en España hablan de la gran disposición de Pedro de Borbón-Dos Sicilias o mejor conocido como el dique de Calabria, primo de Felipe VI.

De igual forma el conde José Miguel Zamoyski de Borbón fue otra de las figuras que se movilizó rápidamente en esta iniciativa, que tuvo el apoyo pleno del hijo de Juan Carlos I.

Otras Noticias