Reina Sofía convoca a los medios para un importante anuncio

La Monarca ha permanecido confinada.
viernes, 5 de junio de 2020 · 20:52

Los últimos tres meses de confinamiento en España fueron muy complicados para la Casa Real, ya que obligó a sus miembros a cancelar sus agendas para así permanecer a salvo del Covid-19, no obstante hoy en día la crisis está siendo superada y la Reina Sofía lo hizo saber.

Por primera vez desde el inicio de la cuarentena, la esposa de Juan Carlos I vuelve a sus actividades cotidianas y fue fotografiada junto a su entorno de trabajo, tal cual hacía de forma rutinaria.

Esta es otra muestra que la normalidad está muy cerca en España y así la madre de Felipe VI se reunió con el patronato de la fundación que lleva su nombre, para auditar los gastos del presupuesto en el año 2019.

Estas actividades son muy recurrentes en la Consorte del Rey Emérito, quien pocos días antes del inicio de la cuarentena protagonizó su última aparición en público, cuando visitó una iglesia en compañía de su familia.

La propia fundación que dirige la princesa de Grecia y Dinamarca comunicó a los medios que durante el año pasado, tuvieron 993 mil euros de gastos, siendo la mitad destinados a la investigación del Alzheimer y otras enfermedades.

Recientemente también Su Majestad acudió al llamado del Rey de España, quien solicitó a toda la Familia Real a contribuir con la Cruz Roja, para de esa forma atender a las poblaciones más afectadas durante la crisis del coronavirus.

Se estima que la Reina Sofía cada vez más haga reuniones protocolares junto a su equipo de trabajo, eso sí, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas tal cual como hizo recientemente.

El llamado de la Casa Real es el de retornar a las actividades poco a poco y así dar el ejemplo a su país, uno de los más afectados por la pandemia, razón de esta aparición de la hija de Pablo I de Grecia ante los medios.

Otras Noticias