Los Reyes de España se suman a la tendencia ecológica en su palacio

La Casa Real es autosustentable.
sábado, 6 de junio de 2020 · 18:28

Una de las primeras medidas que el rey Felipe VI tomó al momento de su proclamación, fue la de una restauración absoluta en el Palacio de Zarzuela y no se trató de grandes reparaciones en la arquitectura, sino la de convertir su nuevo hogar en un espacio totalmente ecológico.

Según relatan los medios españoles, la reina Letizia fue quien se encargó de supervisar estas labores y así estar segura que todas las bombillas sean de bajo consumo, al igual que otros cambios para reducir el consumo de energía, algo que el hijo de Juan Carlos I apoyó totalmente.

El diario ABC informó en su momento que Felipe de Borbón ordenó también la instalación de paneles solares que no solo está abasteciendo de energía limpia y renovable al Palacio Real, sino también la residencia de sus padres.

Otra de las órdenes que “Su Majestad” giró a los empleados es el reciclaje absoluto, especialmente en las impresoras y así reutilizar los papeles en las oficinas de trabajo, esto con la finalidad de reducir la demanda de hojas blancas.

En los primeros meses como Rey de España se empezó a notar sus intenciones ecológicas, pues dotó los jardines del Palacio Real de Madrid con un tratamiento alejado del rociado de químicos, el cual garantiza un mejor crecimiento a los sembradíos de robles, setos y toda la vegetación que florece.

Vanity Fair señala en un artículo que una fuente cercana a la Familia Real asegura que estas medidas siguen los lineamientos que el entonces rey Juan Carlos I impuso en el 2007 con el “Programa Zarzuela Emisiones Cero”, pero que en los últimos años bajo el mando del padre de la princesa Leonora, han apostado mucho más.

También llama la atención la visión del rey Felipe VI de implementar un sistema de calefacción y distribución de agua caliente que provenga de energías renovables como la biodisel, solar, biomasa o la geotérmica, y así alejarse del consumo de combustibles fósiles.

El esposo de la reina Letizia apuesta a un futuro autosustentable e independiente del suministro de carburantes contaminantes, siendo España una de las naciones más vanguardistas en la materia hoy en día.

Otras Noticias