Mostrando su glamour siempre: La Reina Isabel II celebra el aniversario de su coronación

Ya han pasado 67 años desde la fecha.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:21

Este martes dos de junio, la Reina Isabel II conmemoró otro año más desde su coronación, sumando así 67 en total, tras el fallecimiento de su padre el Rey George VI. Por el momento, es conocida como la monarca con más tiempo en el trono.

Desde la cuenta oficial de Instagram de la familia real, se celebró esta fecha especial que, sin duda, se recordará por años, pues su ceremonia duró casi tres horas en esos días del año 1953.

En ese sentido, mostraron el vestido que utilizó para la coronación, elaborado por Norman Hartnell, un diseñador británico junto a otros sastres y seis bordadoras. La pieza está confeccionada con satín blanco fino y bordado con emblemas florales.

Además, contiene hilos de oro y plata, sedas de color pastel con perlas, lingotes de oro, diamantes color rosa. En la actualidad se exhibe en la Royal Collection Trust, en donde permanece intacto, luego de más de seis décadas.

Para esta ocasión, Hartnell tuvo que presentarle a Isabel II más de cinco modelos, y terminó decidiéndose por el octavo pero con la petición de que se le agregaran emblemas reales, en los que están la rosa inglesa de Tudor, el puerro galés, el zarzo australiano, la flor de loto indio, entre otros.

La gobernante tiene 92 años y debido a la crisis sanitaria mundial que se vive, no realizó ni festejos ni actos para conmemorar dicha fecha. Sin embargo, no acostumbra hacerlo porque coincide cercana a la fecha del fallecimiento de su padre.

Cuando se enteró de su pérdida física, la que en ese entonces era princesa, estaba de viaje en Kenia con su esposo el príncipe Felipe y regresó inmediatamente a Londres, convertida ya en una Reina.

Lo demás es historia, para conmemorar la llegada al trono de la Reina Isabel II, se suelen hacer desfiles militares conocidos como Trooping the Colour, que también celebran su cumpleaños, todos los 21 de abril.

Otras Noticias