Con lujo y detalles: Se revelan los secretos del Palacio de Buckingham

Un exempleado rompe el contrato de confidencialidad.
domingo, 7 de junio de 2020 · 09:05

El antiguo chef de la realeza británica, Darren McGrady, luego de haber prestado sus servicios a la Reina Isabel II y al resto de su familia desde 1982 hasta 1997, reveló lo que es trabajar para la gobernante de Inglaterra.

A través del diario Insider, relató que primero vivió 11 años en el Palacio de Buckingham, el cual comparó con la reconocida serie “Downton Abbey”, pues a su criterio, lo que se ve reflejada es la producción es muy similar a lo que se vive puertas adentro.

En ese sentido McGrady recalcó que se dividían entre hombres y mujeres para las alas de cocina y que no se les permitía pasear entre diferentes pisos.

“Cuando vivía allí, tenía una habitación muy parecida a la de la serie ‘Downton Abbey’ (…) Teníamos el ala de cocina masculina, el ala de cocina femenina, el piso de los lacayos, el piso de las criadas, y no se te permitía entrar a los diferentes pisos”.

Actualmente, el amante de la gastronomía vive en los Estados Unidos, casualmente igual que el nieto de la Reina, el Príncipe Harry, Meghan Markle y su bebé Archie. Durante su entrevista, recalcó que pensar tener pareja en su ámbito laboral era imposible:

“Si eras un cocinero o un sirviente y tratabas de acercarte sigilosamente al piso de las criadas y te pillaban, tendrías serios problemas. Todo estábamos segregados. Éramos parte de la era victoriana. Ni siquiera podías imaginarte a hombres y mujeres solteros en el mismo piso juntos”.

De sus 15 años de trabajo, los últimos cuatro los vivió en el Palacio de Kensington junto a la Princesa de Gales, Diana, y sus hijos, los Príncipes William y Harry. Se presume que rompió el silencio ahora, luego de que su contrato de confidencialidad se venciera.

Al igual que Darren McGrady, hace un tiempo, un ex empleado de Diana, Paul Burrel, también comparó la vida dentro del Palacio con “Downton Abbey”, en una entrevista con The Mirror.

Otras Noticias