El caso de Joaquín de Bélgica toma un giro inesperado

La policía reveló nuevos detalles.
domingo, 7 de junio de 2020 · 17:27

El nombre de Joaquín de Bélgica ha acaparado las portadas de los medios durante toda la semana, y no precisamente por algo positivo, sino por la polémica fiesta que organizó en su reciente visita a España, que supuso una propagación del coronavirus al saltarse la cuarentena.

La Policía de Córdoba, región donde el Príncipe belga estuvo junto a su pareja y un grupo de amigos, se adentró de lleno en una investigación para determinar los detalles de la reunión, los cuales desestiman las principales acusaciones.

Los medios españoles informaron que llegó a suelo español ya siendo portador del Covid-19 y por si fuera poco, organizó una fiesta con al menos 30 personas, pero según las autoridades, esto es falso.

La conclusión reveló que en total fueron alrededor de 12 o 15 amigos los que estuvieron presente no en una, sino en dos festejos ilegales que no contaban con la aprobación debido al estado de alarma.

El diario ABC reveló también que los presentes respetaron el distanciamiento social en la primera fiesta celebrada en una finca de la familia de su novia, la modelo Victoria Ortíz, el pasado lunes 25 de mayo. Sin embargo al menos un invitado fue contagiado al virus.

Por su parte en la segunda reunión que también fue celebrada en Córdoba, no sobrepasaron el límite permitido de aglomeración de personas, lo que lo sacaría de un gran enredo.

Se conoció que los asistentes a la infame celebración en plena cuarentena, incluyendo a Joaquín de Bélgica se salvaron de una sustanciosa sanción de al menos 10 mil euros.

En los días recientes el Palacio Real de Bruselas se disculpó con el rey Felipe VI por este impasse, el cual causó toda una polémica entre ambas naciones europeas.

Otras Noticias