El príncipe Andrés respondió sobre las acusaciones en el caso Epstein

Accedió a colaborar pero con una condición.
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:01

El nombre del Príncipe Andrés ha acaparado las portadas de los medios en los últimos días por la presunta vinculación con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, quien había sido acusado de graves delitos, pero recién hace unas horas decidió hacer una declaración sobre ello.

Técnicamente no fue él quien lo hizo ante la prensa, sino los abogados que están defendiendo el caso que mancha su reputación y que tiene como foco central su participación en hechos delictivos que él siempre ha negado.

En un comunicado que llegó a los medios de comunicación, el cual fue autorizado por él mismo, se esclarecen los motivos por los cuales ha preferido estar en silencio, y su intención de colaborar con la justicia de Estados Unidos, que también lo está indagando.

“Los abogados Clare Montgomery QC y Stephen Ferguson fueron los encargados de apoyar a Su Alteza Real el duque de York en su deseo de brindar cooperación a las autoridades de Estados Unidos en torno a las víctimas de Jeffrey Epstein, en el caso de que duchas autoridades solicitasen su ayuda”.

Según la defensa del acusado, él siempre ha tenido la disposición de aclarar la situación de forma transparente y aunque desea declarar sobre la causa del fallecido empresario, no obstante lo hará bajo una sola condición.

“Nuestro compromiso con la confidencialidad no solo se considera la mejor práctica en Reino Unido, sino que también tiene la intención de respetar el compromiso de EE.UU con la confidencialidad tal y como establecen sus propias reglas”.

En resumen, el Príncipe Andrés estaría dispuesto a revelar toda la información sobre su vinculación a Jeffrey Epstein, solo si se mantienen en secreto todos los detalles que el revele a la justicia.

Mientras tanto la polémica sigue dando muchos titulares en los medios y por ello decidió no volver a exponerse al escrutinio público, optando por mantenerse en el aislamiento total.

Otras Noticias