Joaquín de Dinamarca sorprendió con un cambio de planes

La cuarentena fue la culpable de su decisión.
lunes, 8 de junio de 2020 · 21:20

El Palacio de Amalienborg se toma muy en serio los cumpleaños de los miembros de su familia y este domingo el príncipe Joaquín de Dinamarca celebró sus 51 años de una forma muy reservada, totalmente diferente a lo que tiene acostumbrado.

El año pasado había organizado un evento magno con no menos de 100 personas, pero hace unas horas solo estuvo con su entorno más cercano y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social.

Muchos se preguntan el motivo de tan radical decisión, dado que la crisis del Covid-19 ya está siendo superada en Europa, pero sucede que su hijo menor, Henrik, de 11 años llegó a presentar una complicación respiratoria recientemente y esto encendió las alarmas en su familia.

Afortunadamente todo se trató de un mal trago que tuvieron que pasar y no llegó a mayores, por lo que los planes de organizar algo distinto para este pasado domingo se cayeron por seguridad.

Actualmente se conoció que regresó a París, nación en donde cumple un papel fundamental en el rango militar y así coordinar los esfuerzos de recuperación en todo el continente europeo tras la crisis del Covid-19.

Atrás quedaron los tiempos de paseos en carroza y saludo a la población danesa, al igual que los eventos que organizaban con numerosos invitados en conmemoración de su cumpleaños, pues los riesgos de contagios son muy elevados.

A pesar que en su país la desescalada de la cuarentena inició a mediados de abril, el príncipe Joaquín de Dinamarca mantiene las recomendaciones para mantener a salvo a todos los miembros del reinado.

La lista de celebridades, políticos y familias reales que invitaban a sus fiestas no fue telefoneada en esta ocasión, pues se conoció a través de los medios europeos que optó por algo reservado con su esposa e hijos.

Otras Noticias