Revelan uno de los mayores secretos de la Reina Isabel II

La monarca sigue una tradición.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:59

Fuentes revelaron que la Reina Isabel II hace una mermelada muy especial, y es que proviene de una tradición que iniciaron los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battengerg con naranjas amargas.

Según el diario The Times, le hicieron llegar frutas nada más y nada menos que del Jardín del Marqués de la Vega Inclán y del Jardín de los Poetas del Alcázar sevillano, cuyos árboles producen las mejores naranjas.

El cónsul británico en España le envió en una caja los tan añorados frutos por la Reina, para que iniciara a preparar su receta que, ahora no falta en su mesa.

Manuel Hurtado, Jefe de la Unidad de Actividades del Patronato del Real Alcázar de Sevilla, explicó al diario que esto es una tradición, pues siempre la realeza española le ha enviado estos productos a la familia británica.

La primera mermelada fue elaborada en el Reino Unido por el fabricante Wilkins & Sons, que importa toneladas de naranjas al año y que desde el año 1911, es proveedora oficial para los integrantes de la realeza en dicho país.

Ante el Brexit, se esperaba que este producto ayude a las relaciones comerciales entre ambas naciones y aunque no hay certeza de eso, lo que sí se sabe es que ambos reinos disfrutan su particular sabor.

El relato de Hurtado indicaba además, que en la década de los 80 se fue perdiendo un poco esta costumbre. Sin embargo, han decidido recuperarla, sobre todo para fortalecer el vínculo entre el Reino Unido y España.

La tradición sigue más viva que nunca y es que la Reina Isabel II disfruta este platillo español en su mesa inglesa, sobre todo en tiempos de confinamiento, en los que tiene que estar más sana y resguardada que nunca.

Otras Noticias