Lo atormentan: Las palabras que persiguen al Rey Juan Carlos

Contestó una pregunta reveladora.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 05:10

Era la década de los 90 y la Casa Real no había tenido mayores incidentes en la opinión pública, después de todo, España gozaba de una plena democracia tras el papel en la transición que el Rey Juan Carlos protagonizó y accedió a una entrevista que 28 años posteriores, sale a relucir de nuevo.

Las palabras que el padre del Rey Felipe dijo en la conversación que tuvo con la reconocida periodista británica Selina Scott, sin duda, pueden jugarle en contra en la coyuntura actual que vive en este momento.

Las palabras que ofreció hace casi 30 años lo persiguen.

Durante gran parte del intercambio de preguntas y respuestas, la comunicadora le llegó a consultar si respetaba sus obligaciones tributarias, ya que en aquel entonces empezó a correr el rumor que no era así.

“No me diga usted que, como todos los españoles, intenta no pagar impuestos”.

Fue entrevistado por Selina Scott en 1992.

Esa fue la frase que antecedió a la tormenta, pues Su Majestad respondió de una forma irónica que lo deja muy mal parado hoy en día, pues prácticamente lo confirmó.

“No puedo decirlo, pero probablemente”.

En aquel momento sus palabras pasaron desapercibidas de la opinión pública.

Esa entrevista del Rey Juan Carlos la hizo en el pleno de sus funciones y durante alguno de los mejores años de su reinado, cuando estrechó alianzas diplomáticas con una gran cantidad de naciones.

Eran otras épocas y era impensado en aquel momento que casi 30 años después el ex Rey de España esté enfrentado una posible expulsión de la Casa Real, algo que actualmente parece ser una realidad.

Otras Noticias