No podrá ser como ellas: El injusto futuro de la Princesa Charlotte

La hija de los Duques de Cambridge tendrá un destino diferente.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:03

Las normas y protocolos viejos de la realeza salpican a todos sus integrantes en pleno siglo XXI, lo que provocó la salida de Meghan Markle y el Príncipe Harry y, ahora, afectan directamente a la Princesa Charlotte.

Y es que la hija del Príncipe William está padeciendo de ciertas injusticias, pues a diferencia de su abuela Lady Di y su progenitora, no podrá tener el título de Duquesa, una denominación que está muy cercana a la nobleza de la Corona.

La Princesa Charlotte no tiene los mismos beneficios que sus hermanos, George y Louis.

La única manera es que se case con un Duque, como lo hizo la cuñada de Kate Middleton. Sin embargo, sus hermanos, George y Louis, sí podrán tener este trato, sin la necesidad de contraer nupcias.

Esto hace aún más injusta esta medida para la nieta de Carlos de Gales. Lo único que no es negativo es que la Reina Isabel II aseguró que si es necesario, en algún momento, la sobrina del Duque de Sussex, podrá asumir la corona.

Si su hermano mayor no puede cumplir la tarea como Monarca del Reino Unido, asumiría su consanguíneo Louis. Pero en caso de que tampoco tenga el suficiente liderazgo, caería a manos de la cuarta en la línea de sucesión.

En ese sentido, nada está descartado. Las leyes podrían cambiar y quizás, más adelante, darle este título nobiliario. Y es que el ser Duquesa le daría un valor agregado, ya que actualmente es llamada “Alteza Real” y cuando su padre sea Rey, ostentará “Princesa Real”.

La hija de los Duques de Cambridge es una de las pocas de las mujeres de la realeza con un futuro incierto.

Otra de las cosas de las que se perderá es de lucir las tiaras familiares, pues están reservadas para su madre cuando se convierta en Reina consorte. Solo podrá hacerlo el día de su boda.

La Princesa Charlotte es una royal diferente. Sin embargo, los tiempos cambian y todavía está muy pequeña. Cuando empiece a crecer se verá el rumbo que decidirá tomar, si adaptarse a la realeza o alejarse.

Otras Noticias