Dieron el sí: los tacones que la realeza eligió para llevar al altar

Una decisión que empezó con el calzado correcto.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:43

Los zapatos representan el complemento perfecto hasta para los más extravagantes vestidos de novias. Por más que muchas veces parezca que pasan desapercibidos entre tantas capas de tela, siempre logran robarse la atención de cualquier look.

Las “royals” son muy conscientes de esto, por eso a la hora de dar el sí en el altar, decidieron hacerlo con los tacones correctos. Ninguna de ellas optó por un diseño que no estuviera a la altura de tan importante ceremonia. 

El calzado de Diana tenía lentejuelas, perlas, satín y encaje.

La boda de la Princesa de Gales fue una de las más vistas y relevantes, su importancia se vio reflejada a través de la historia y en los medios de comunicación. Aunque no fue precisamente un cuento de hadas su matrimonio, todo el vestuario de Lady Di fue un acierto.

Su calzado de tacón bajo, logró acompañar a un vestido voluminoso, que era realmente imponente a la vista. El zapatero de los famosos, Clive Shilton fue quien los confeccionó con el objetivo principal de no hacer que Diana se viera más alta que el Príncipe Carlos.  

En España, Letizia Ortiz eligió al icónico diseñador Manolo Blahnik para que realizara unos zapatos de ensueño. Se fabricaron con seda natural, al igual que su vestido y fueron realmente altos, aproximadamente su tacón tenía 10 centímetros.   

Los tacones que utilizó la Duquesa de Cambridge.

Una boda más reciente en el tiempo fue la de Kate Middleton, quien eligió, para completar su atuendo, un calzado con detalles de encaje, confeccionado por la escuela de bordado a mano de Reino Unido, “Royal School of Needlework”.  

La princesa Magdalena de Suecia apostó por todo y les confió su vestuario completo a los diseñadores de lujo. Con un traje nupcial realizado por Valentino, y unos impresionantes stilettos de Oscar de la Renta, nadie dudó de que estuviese tomando la decisión correcta.  

Meghan Markle tuvo a todos expectantes, ya que nadie sabía exactamente cuál era el diseño por el que iba a optar para esta ceremonia real. Finalmente, la ex actriz de Hollywood se mostró con un vestido fresco y sencillo, que completó con unos zapatos que tenían las mismas características, y que también pertenecían a la firma francesa, Givenchy.

Otras Noticias