Ella pudo ser la Reina: la historia del pariente del Rey Juan Carlos que pocos conocen

La realeza sería diferente.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 02:30

La historia de la Casa Real podía ser de otra forma totalmente diferente a la que se cuenta hoy en día ya que el Rey Juan Carlos nunca habría tomado posesión del trono, y es que muy pocas personas conocen el papel que pudo desempeñar Alicia de Borbón-Parma en la monarquía.

Ciertamente es reconocida como la Infanta de España más longeva de la historia de la Familia Real, sin embargo la corona por muy poco recae sobre sus hombros y quienes evitaron que esto sucediera fueron los abuelos del emérito.

La Infanta Alicia pudo cambiar la historia de la monarquía.

En caso que los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia no tuvieran descendencias, la recordada Princesa de Parma, quien perdió la vida en el 2017 a los 99 años, tenía que ser juramentaba como la nueva Reina Consorte.

Así de cerca estuvo la tía del ex Jefe de Estado de llegar a La Zarzuela para así cambiar la historia de la monarquía como se conoce hoy en día.

El Rey Juan Carlos repitió la historia de su abuelo.

Hay que recordar que Alfonso XIII se vio obligado al exilio y de esa forma toda la realeza se vio alejada del país por mucho timepo, hasta que el marido de la Reina Sofía retornó a los 10 años tras una tregua de Juan de Borbón con Francisco Franco.

No fue sino hasta 1975 que obtuvo la sucesión tras el fallecimiento del caudillo y así nuevamente los Borbones se aseguraron el retorno de la monarquía.

Su tía pasó una vida alejada a la atención mediática a pesar de pertenecer al linaje real y vivió casi un siglo, lo que la hace la Infanta más longeva en la familia del Rey Juan Carlos.

No vivió para verlo imitar las acciones de su abuelo, ya que se tuvo que exiliar en el Medio Oriente y así escapar de los escándalos que lo han vinculado en los últimos meses.

Otras Noticias