Controversia aclarada: el Príncipe Harry desmiente afirmaciones

El Duque de Sussex respondió a los comentarios.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:04

Luego de que los medios de comunicación aseguraran que el contrato del Príncipe Harry lo aleja de una de las cosas que más ama, se dio a conocer que salió en su propia defensa y muy enojado.

Y es que el Duque de Sussex no tolerará las mentiras y mucho menos sobre algo que realmente le importa. Se trata de los Juegos "Invictus 2021", una iniciativa que creó él mismo y de la cual es patrón.

La prensa aseguró que los Juegos "Invictus" no se realizarían por el contrato del Príncipe Harry con Netflix.

Según repitió la prensa, el compromiso con Netflix lo iba a retener en los Estados Unidos hasta nuevo aviso, razón por la que no podría asistir a su propio evento y tendría que verse forzado a cancelarlos.

Esto llegó a oídos del nieto de la Reina Isabel y lanzó su respuesta inmediata. Una fuente cercana habló con la revista "People", y también sus abogados enviaron un comunicado a "The Sunday Times" para esclarecer los hechos.

En parte del escrito, el hermano del Príncipe William desmintió lo dicho anteriormente por los medios de comunicación y sostuvo que el contrato no les impide tener otros proyectos, incluso hasta con otras plataformas digitales.

La sola insinuación de que el Príncipe haya antepuesto su propio beneficio económico a la recaudación de dinero para ayuda de los veteranos o de los Juegos es abominable. Los Invictus son su creación, la perfecta expresión de todo en lo que cree. Por eso es tan importante para él que se celebren.

El Duque de Sussex desmintió lo que afirmaban los medios de comunicación, pues su compromiso con Netflix no le impide participar en eventos de este tipo.

Asimismo, resaltó que el motivo de la ausencia de los juegos para este año es claro: el COVID 19, que tiene más de seis meses azotando a todo el mundo. Sin embargo, el Príncipe Harry ha mantenido el contacto con su equipo y están preparándose para su edición del 2021.

La edición de 2020 de los Juegos Invictus se canceló porque la principal fuente de ingresos era la venta de entradas para el concierto en vivo que iba a celebrarse en Los Ángeles en la primavera de 2021. Dadas las circunstancias actuales, provocadas por la pandemia, había que reconsiderar el evento. La decisión se tomó antes de que los Duques anunciaran su asociación con Netflix.

Otras Noticias