Era lo último que necesitaba: El Rey Felipe podría estar en riesgo

Hace unas horas conoció la noticia.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 02:30

El panorama lucía prometedor para el Rey Felipe, quien ya conoce los resultados de diversas encuestas nacionales que lo sitúan en el mejor momento de su reinado, pues el país aprueba su postura ante los escándalos de su padre, pero ahora sería su salud la que podría cambiar todo.

Lo último que quería hacer el Rey de España era iniciar un nuevo confinamiento justo en este momento, cuando las cosas lucían ir de viento en popa. Sin embargo, podría verse obligado a hacerlo.

El Rey Felipe recibió una noticia para nada esperada.

Hace unas horas La Zarzuela confirmó que una compañera de clases de la Princesa Leonor dio positivo al COVID 19 y por esa razón se le recomendó guardar una cuarentena preventiva.

El inicio del año escolar se efectuó este miércoles y tras tres días de clases, las posibilidades para que la mayor de las hermanas recibiera el virus son altas, y de ser así la integridad del Jefe de Estado estaría también en riesgo.

Por ahora no se tienen más detalles sobre el estado de salud de la joven estudiante, quien comparte el curso con la Princesa de Asturias, pero según la versión del “ABC, fue por medio de su padre que se pudo contagiar.

Ante esta situación, la monarquía se verá obligada a cumplir con las medidas de seguridad que han recomendado las autoridades, lo que podría afectar a sus obligaciones previstas en los próximos días.

No serán días fáciles para el Rey Felipe, ya que no podrá estar en contacto con su hija por precaución, y es que pesar de lo que las pruebas arrojen, lo ideal es permitir que ella cumpla su confinamiento plenamente.

Tan solo imaginar lo cerca que estuvo de contagiarse sin duda pone nerviosa a la Casa Real, desde donde seguramente aumentarán las medidas de prevención.

Otras Noticias