La monarquía pudo cambiar: la suerte del Rey Juan Carlos para heredar la corona

Todo sería distinto.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 06:00

Más allá que fue gracias a Francisco Franco que el Rey Juan Carlos tomara la Jefatura del Estado, la historia de la monarquía se pudo contar de una forma totalmente diferente y para ello hay que remontarse a una era en la que ni siquiera él había nacido, cuando un suceso cambió el linaje.

Alfonso de Borbón (1901-1964) fue conocido por ser el heredero de la corona que no fue llamado Príncipe de Asturias durante los inicios del siglo XX, y por tal razón nunca pudo ostentar el trono.

La Infanta Alicia falleció a sus 99 años.

Su esposa fue la Infanta Alicia, quien falleció en el 2017 a sus 99 años y que de no ser por la procreación de los hijos de Alfonso XII y Victoria Eugenia, la recordada pudo ostentar el título de Reina Consorte de España.

Por esa razón la historia de la monarquía se cuenta de la forma en que todos conocen y de ese último matrimonio nació Juan de Borbón, el Conde de Barcelona que negoció con el caudillo para que su hijo, de entonces 10 años, pudiera representar a la monarquía.

La historia del Rey Juan Carlos se pudo contar diferente.

Ya el resto es historia y lo llamativo es que Alicia de Borbón-Parma, quien será recordada por ser la Infanta de España más longeva de la historia de la Familia Real, no pudo ver el desenlace final del marido de Doña Sofía.

Presenció el exilio de los integrantes de la monarquía en el siglo pasado pero jamás se hubiera imaginado que el entonces Jefe de Estado se vería obligado a repetir la historia.

Actualmente el Rey Juan Carlos descansa en uno de los aposentos más lujosos de todo el mundo desde Abu Dabi, y no se le espera que regrese al país por ahora.

Mientras tanto el resto de la realeza intenta sobrellevar esa complicada situación que ha afectado tanto a la imagen de La Zarzuela ante la opinión pública.

Otras Noticias