Se trata de su salud: La Princesa Leonor pone en vilo a toda la monarquía

La situación escaló rápidamente.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 04:00

Justo cuando se pensaba que las cosas estaban cerca de retornar a la normalidad desde La Zarzuela, se conoció un hecho que pone en peligro a la Princesa Leonor, a quien por seguridad se le ordenó permanecer aislada hasta nuevo aviso.

La hija del Rey Felipe tendrá que cumplir con una cuarentena de dos semanas, ya que una compañera de clases de ella dio positivo a la prueba del COVID 19 que se le realizó en las instalaciones del colegio Santa María de los Rosales.

La institución ya había adelantado desde los últimos días que implementarían un sistema de prevención bajo las medidas ordenadas por las autoridades españolas, y fue gracias a este método que se detectó el caso de la joven, quien presuntamente recibió el virus por parte de su padre.

Ante el temor de una posible infección que pueda complicar las cosas, se decidió que todo el curso pase a un aislamiento preventivo en sus hogares, por lo que la Princesa de Asturias tendrá que reanudar sus clases a distancia.

La Princesa Leonor volvió a clases este pasado miércoles.

Esto para ella no es algo nuevo pues a lo largo de los últimos meses tuvo que estudiar de esta forma, por lo que ya está acostumbrada a esta situación.

De igual manera tenía previsto intercalar las clases presenciales con su asistencia vía online, un privilegio que su hermana, la Infanta Sofía, no tendrá para este año escolar.

La Princesa Leonor indudablemente se sentirá decepcionada que en su tercer día de clases se le ordene iniciar una nueva cuarentena que la mantendrá alejada del exterior al menos 14 días.

Si la situación de su compañera no trae nuevas complicaciones, se espera que retome su asistencia dentro de poco.

Otras Noticias