Hace 80 años: el histórico evento que recuerda la Reina Isabel

La Monarca compartió en sus redes sociales un acontencimiento.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:55

Hace 80 años, sucedió “El Blitz”, conocido por ser un lamentable hecho histórico en el Reino Unido, específicamente en Inglaterra, cuando la Alemania nazi atacó la capital con el objetivo de destruir la Real Fuerza Aérea Británica. Es uno de los eventos que más recuerda la Reina Isabel.

Esto se debe a que fue durante el mandato del padre de Su Majestad, el Rey Jorge VI. Las imágenes que surgieron a partir de esto fueron impactantes. Una de ellas fue publicada en otro aniversario del terrible momento.

La Reina Isabel recordó a su padre este domingo.

Este domingo se cumplieron ocho décadas, y la cuenta oficial de la Familia Real quiso rememorarlo con una imagen del progenitor de la Monarca y su esposa, la Reina Madre, en medio de los escombros que dejó el ataque.

Al pie de la publicación, se citaron varias frases del fallecido Rey que pertenecen a su diario, en donde describe cómo se desarrollaron los hechos desde su perspectiva. 

Sin duda, tuvo que haber marcado a la esposa del Duque de Edimburgo, pues ya para ese instante tenía 14 años y mucho uso de razón.

Escuchamos repentinamente un choque que trajo muchos ruidos encima de nosotros, vimos dos bombas cayendo en sentido contrario al Palacio y luego escuché dos bombas resonando al caer. Nos miramos entre nosotros y luego nos fuimos al pasaje tan pronto como pudimos. Todo ocurrió en cuestión de segundos.

La cuenta oficial de la Familia Real recordó a "El Blitz" con una fotografía del Rey Jorge VI y su esposa, la Reina Isabel.

Así decía parte del pie de la publicación, que resaltó que, después del desastre, tanto el Emperador de la India como su mujer se acercaron a observar cómo habían sido los daños causados.

La Reina Isabel, cada vez que puede, recuerda los hechos memorables de su padre y cada una de sus hazañas, pues fue uno de los Reyes favoritos de los británicos.

Otras Noticias