Se olvida de sus problemas: el hecho que entusiasma a la Reina Sofía

La emociona totalmente.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 06:00

Si hay una persona que desearía que este año se termine rápidamente es precisamente la Reina Sofía, quien no la ha tenido para nada fácil desde los últimos meses gracias a los escándalos de su marido y hace unos días se enteró de un hecho que la entristeció totalmente.

Si fuera poco conocer el estado actual del Palacio de Tatoi, la que fuera su primera casa durante toda su infancia, cuya propiedad estaba en el abandono desde hace décadas, un grupo de individuos vandalizaron la tumba de sus padres.

La primera casa de la Reina Sofía estuvo abandonada por largos años.

Esto simplemente agotó la paciencia de la madre del Rey Felipe, quien se organizó junto al resto de sus hermanos para hacer algo al respecto y es que la filtración a los medios de las fotografías de la deplorable condición del inmueble fue suficiente para ella.

Los hijos del recordado Constantino de Grecia iniciaron las obras para restaurar totalmente el palacio y según especialistas, para el mes de diciembre se estaría estrenando la obra.

Sin embargo se realizará bajo una nueva figura pues las autoridades helenas adquirieron la mansión para convertirla en un museo, a cambio tanto la esposa de Don Juan Carlos como el resto de sus parientes recibirán una importante compensación financiera.

Esa negociación culminó hace casi 20 años y desde entonces no se le hizo nada a la vivienda, pues la nación griega atravesó profundas crisis económicas desde entonces y el proyecto se aplazó.

El abandono y el vandalismo estuvieron cerca de acabar con la primera casa de la Reina Sofía, quien ahora conoce la fecha en que podría verla totalmente restaurada.

Indudablemente podrá tener una mezcla de emociones y sentimientos una vez pise el interior del Palacio de Tatoi, que en el futuro cercano será hogar cultural del país.

Otras Noticias